Atención pediátrica hematológica y oncológica en Dell Children’s
En el Centro de Hematología y Oncología de Dell Children’s, cada niño cuenta con el apoyo de un equipo multidisciplinario altamente experimentado, dedicado a brindar la más alta calidad en atención pediátrica oncológica y hematológica. Los hematólogos y oncólogos pediátricos tienen una amplia experiencia en el diagnóstico y tratamiento de todo tipo de cáncer infantil en sus distintas formas complejas, así como de los trastornos de la sangre.
El equipo en el Dell Children’s Medical Center realizó con éxito el primer trasplante autólogo de médula ósea pediátrica en Texas Central, ampliando el acceso a la terapia con células madre que salva vidas para que las familias puedan recibir atención de clase mundial cerca de su hogar. Al integrar de manera continua las mejores prácticas, la investigación emergente y los avances más recientes en el tratamiento del cáncer, contribuimos a garantizar que cada niño reciba el más alto estándar de atención en hematología-oncología pediátrica, justo aquí en nuestra comunidad.
Atención multidisciplinaria para su hijo/a
Con el uso de diagnósticos avanzados y enfoques basados en evidencia, los médicos de múltiples especialidades determinan un diagnóstico preciso. Después se asocian con un equipo multidisciplinario coordinado para desarrollar un plan de tratamiento individualizado. Según las necesidades del niño, este plan puede incluir quimioterapia, radioterapia, cirugía o un trasplante de médula ósea, todo proporcionado de manera integrada y sin interrupciones.
La comunicación compasiva y centrada en la familia es importante para cada visita. Cada visita comienza con una discusión directa sobre el plan de tratamiento, lo que ayuda a garantizar que se respondan las preguntas y que las familias reciban apoyo durante todo el proceso de atención. Los programas especializados multidisciplinarios en hematología-oncología incluyen:
- Trasplante de médula ósea
- Programa de neurooncología
- Predisposición al cáncer
- Cardiooncología
- Clínica de supervivencia al cáncer
- Programa de leucemia-linfoma
- Programa de preservación de la fertilidad
- Clínica integral de células falciformes
- Programa de hemofilia - Centro de Texas para Trastornos de Sangrado y Coagulación
- Programa de malformaciones vasculares
- Clínica de trastornos de sangrado para mujeres jóvenes
El diagnóstico de un cáncer o un trastorno sanguíneo puede ser difícil. Brindamos atención compasiva y de apoyo a su hijo/a y a su familia. Desde su primera cita, tendrá a su disposición a un enfermero orientador que le asistirá en la programación de citas y responderá a sus preguntas, tanto grandes como pequeñas.
Un enfoque en equipo para la atención de su hijo/a
Cuando a su hijo/a le diagnostican cáncer o un trastorno sanguíneo, es posible que tenga citas con varios especialistas. Su orientador para la atención se esfuerza por programar citas el mismo día a fin de facilitar el acceso a la atención médica para su familia. Usted verá a los médicos de su hijo/a y colaborarán y trabajarán juntos. Esta coordinación de la atención permite que los médicos de su hijo/a ofrezcan una atención altamente personalizada para él o ella en su totalidad. Su hijo/a puede reunirse con sus médicos, hacerse pruebas y recibir tratamiento, incluyendo quimioterapia y transfusiones de sangre, todo en el mismo campus de Dell Children’s Medical Center.
Atención con apoyo para su hijo y su familia
Los niños no dejan de ser niños cuando se les diagnostica cáncer o un trastorno sanguíneo. Mientras su hijo/a recibe el tratamiento, es posible que pase mucho tiempo bajo nuestro cuidado. El Centro de Hematología y Cáncer Infantil de Dell Children’s está diseñado para ser un hogar lejos de casa. Los especialistas en vida infantil emplean las artes creativas —desde la danza y el canto hasta el juego y las actividades sociales— para fomentar el bienestar de su hijo/a. Además, si su hijo/a está en la escuela, nuestros equipos de atención le ayudan a equilibrar sus tareas escolares con sus tratamientos y cuidados de recuperación. Los trabajadores sociales, psicólogos, consejeros y especialistas en cuidados paliativos también brindan apoyo y cuidado a su hijo/a y a su familia, si nos necesita.
Para un niño, entendemos que la familia puede ser la mejor medicina de todas. Las interacciones sociales y tener a los padres, hermanos y abuelos cerca son partes importantes del proceso de curación. Le sugerimos involucrarse tanto como sea posible en el cuidado de su hijo/a.
Equipos multidisciplinarios
Todo niño se beneficia de la experiencia de muchos especialistas de varias disciplinas en Dell Children’s.
Primero en trasplantes de médula ósea pediátricos en el centro de Texas
Los especialistas del Dell Children's Medical Center realizaron con éxito el primer trasplante autólogo pediátrico de médula ósea en el centro de Texas.
Atención coordinada para su hijo
El equipo trabaja con todos los proveedores y médicos remitentes de la comunidad para programar y coordinar todo lo relacionado con los servicios de atención médica que su hijo pueda necesitar.