Programa de voz en Dell Children's Medical Center
La voz de su hijo es una parte importante de cómo se comunica e interactúa con el mundo que lo rodea. Los trastornos de la voz, especialmente en los niños pequeños, pueden afectar el desarrollo del habla y del lenguaje, el aprendizaje, el desarrollo emocional y el desarrollo social. En Dell Children's Medical Center, nuestro equipo de atención especializada tiene la experiencia para diagnosticar, tratar y manejar la atención de niños con trastornos de la voz.
Adoptamos un enfoque multidisciplinario para la atención médica. Eso significa que su hijo se beneficiará de la experiencia de múltiples especialistas pediátricos, incluidos otorrinolaringólogos pediátricos (médicos de oído, nariz y garganta) y patólogos del habla (terapeutas del habla). Su hijo puede reunirse con varios especialistas en la misma visita, lo que permite una evaluación y un tratamiento completos.
Qué esperar en la primera cita de su hijo/a
En la primera visita de su hijo/a, escucharemos sus inquietudes y hablaremos sobre su historial médico. Luego le haremos un examen completo de oídos, nariz y garganta. El médico de su hijo/a también puede recomendar pruebas de diagnóstico, como una nasolaringoscopia y una videoestroboscopia para evaluar las cuerdas vocales. Estas pruebas permiten que el equipo de atención médica de su hijo/a vea las cuerdas vocales en tiempo real en una pantalla y, al mismo tiempo, escuche la voz de su hijo/a. Un terapeuta del habla también realiza una evaluación completa de la voz. Una vez terminada la evaluación, el médico explica el diagnóstico de su hijo/a. Luego, trabajamos con usted para crear un plan de atención con el objetivo de ayudar a mejorar la voz y la comunicación de su hijo/a.
Atención avanzada para niños con trastornos de la voz
El médico y el equipo de atención de su hijo trabajan juntos para proporcionar atención integral y manejo de los trastornos de la voz. Los síntomas de un trastorno de la voz incluyen tener una voz ronca, áspera, rasposa, entrecortada o débil. Muchos planes de atención incluyen cirugía en la laringe, terapia vocal o una combinación de ambas. Para muchos niños con trastornos de la voz, la terapia vocal suele ser el primer paso antes de la cirugía, y después de la cirugía puede ayudar a su hijo a usar su voz. Puede ayudar a su hijo a aprender a usar su voz de una manera que le suene y le resulte agradable.
Nuestro equipo de atención diagnostica y trata muchos trastornos y afecciones comunes de la voz, incluidos:
- Lesiones de las cuerdas vocales, como nódulos vocales, pólipos y quistes
- Inmovilidad o parálisis de las cuerdas vocales
- Sospecha de disfunción de las cuerdas vocales
- Trastorno paradójico del movimiento de las cuerdas vocales
- Tos crónica
- Reflujo laringofaríngeo
- Tensión vocal o de la voz en cantantes
- Disfonía funcional
¿Qué es la terapia de voz?
La terapia de voz pediátrica utiliza métodos de tratamiento conductual para ayudar a mejorar la voz de su hijo/a. Durante la primera sesión, un terapeuta del habla especializado en trastornos de la voz evaluará la voz de su hijo/a. Dependiendo de esta evaluación inicial, podría recomendarse terapia de voz para mejorar la voz de su hijo/a. Las sesiones de terapia suelen ser una vez a la semana durante seis a diez semanas. El equipo de atención de su hijo/a creará un plan de tratamiento personalizado, diseñado específicamente para su hijo/a, con actividades atractivas y motivadoras.